El político acusa a López Obrador, fundador de Morena, de buscar instaurar un “maximato político”.
“Millones y millones de mexicanos votamos en 2018 para edificar un presidencialismo democrático, no un presidencialismo absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido, ahora en la figura de la doctora Claudia Sheinbaum”, sostiene en el posicionamiento publicado en redes sociales.
“La mafia del poder que decíamos que íbamos a acabar con ella, hoy come, desayuna y cena en Palacio Nacional”, acusó.
Díaz Durán entró como senador para sustituir a Ricardo Monreal, cuando este pidió licencia para competir en la encuesta interna por la candidatura presidencial de Morena, que finalmente ganó Sheinbaum.
De cara a las elecciones del próximo 2 de junio, Díaz Durán afirma que Morena es ahora un partido de Estado, nos obstante, adviritó que “a punta de votos" harán que "regrese la primavera”.
“Aunque el gobierno de la República y Morena, convertido en un partido de Estado, quieran hacer una elección de Estado, se levantará el pueblo de México y a punta de votos vamos a hacer que a México otra vez regrese la primavera, la primavera de la libertad, de la justicia, de la democracia, del estado de derecho, de la reconciliación entre mexicanos”, sostiene.