Sin embargo, agregó, la actual administración federal y Morena se han encaminado en los últimos años a generar un rompimiento del orden constitucional, lo que considera que es grave y preocupante.
“No solo está en juego qué partido político ocupará la presidencia de la República o tendrá una mayor presencia en el Congreso. Lo que está en juego no es quién forma el gobierno, lo que está en juego es la división de poderes y los contrapesos democráticos”, apuntó.
Sin mencionar a Claudia Sheinbaum, Xochitl Gálvez criticó que la propuesta de su adversaria es dar continuidad a lo que calificó como “fallidas políticas” en materia de seguridad, salud e infraestructura.
“Las semanas y los meses que vienen son claves para el futuro del país y son claves para el futuro del PAN.Los adversarios quieren acabar con el derecho al voto, nuestros adversarios son indiferentes ante la muerte, son maestros de la mentira y son enemigos de la libertad”. resaltó.
Al hacer uso de la palabra, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, calificó como falsas las encuestas que ponen a la aspirante morenista a la presidencia de la república “muy por encima” de Xochitl Gálvez.