Exigencias en el paro de transportistas del 5 de febrero
El paro se llevará a cabo con el objetivo de exigir un alto a la inseguridad, así como a los asesinatos de los operadores.
Además exigirán acciones contra abusos como el exceso de cobro de grúas, atención del mal estado de las carreteras, falta de lugares seguros para descansos, entre otros temas.
El paro se llevará a cabo luego de que el miércoles pasado, dos incidentes prendieron los focos rojos.
Primero, un chofer fue baleado por sujetos armados, para obligarlo a detenerse, a la altura del kilómetro 60 de la carretera México-Querétaro, en el tramo correspondiente al municipio de Jilotepec. El conductor fue privado de la libertad, golpeado y abandonado por una presunta confusión.
Ese mismo día, horas después, otro operador fue baleado en la México-Querétaro, a la altura del municipio de San Juan del Río, tras negarse a frenar ante delincuentes. El conductor logró llegar al fraccionamiento San Gil, donde solicitó auxilio a personal de seguridad privada, por lo que los delincuentes huyeron.
¿Dónde habrá bloqueos?
Según dio a conocer la Coalición de Organizaciones de transportistas el punto principal será la carretera 57 México- Queretaro Km. 90, en el trébol del Arco Norte.
Aunque también en diferentes estados de la República se llevarán a cabo marchas o paro de los transportistas, así lo confirmó también el presidente nacional de la asociación Conductores Federales Unidos, David Múñoz, en entrevista por Radio Fórmula.
De acuerdo con David Múñoz, la convocatoria a un paro nacional de labores para el 5 de febrero, consistirá en marchas pacíficas en todas las carreteras del país como forma de visibilizar la problemática.
Cabe resaltar que también se tiene previsto que el 15 de febrero se lleve a cabo una manifestación encabezada por la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), según lo dio a conocer Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de esta organización.
La movilización se dio a conocer también será para manifestar su inconformidad ante la violencia contra ellos y sobre todo, porque a pesar de que aparentemente se están atendiendo sus demandas, “no tenemos resultados y los resultados que hay la verdad no son suficientes para resolver la problemática y el fenómeno que estamos viviendo actualmente”.