De acuerdo con lo compartido a través de redes sociales, el hecho se registró alrededor del medio día en el kilómetro 228 de la autopista. En una grabación se escucha la narración de un conductor denunciando que todos los vehículos vienen en reversa huyendo de los asaltos, al mismo tiempo que se observa un embotellamiento sobre la vía, mismo que fue reportado por Capufe.
De acuerdo con testigos del hecho, hombres armados descendieron de la montaña con armas de grueso calibre y detuvieron el tránsito para despojar de sus pertenencias a quienes circulaban por la zona.
Debido a este hecho la circulación permaneció bloqueada durante varios minutos, posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional y montaron un operativo para dar con los responsables, aunque se desconoce si hubo detenidos.
Se registró tráfico de hasta 2 kilómetros y hasta después de unas horas que la circulación se reanudó con sentido a Veracruz.
La SSP niega los hechos
Un día después de que se denunció el hecho a través de redes sociales, la SSP de Veracruz detalló que la localidad “San José Cuyachapa”, en donde supuestamente ocurrió el hecho delictivo, no pertenece al estado.
“La Guardia Nacional nos informa que en el momento en que fue compartido el primer video en redes sociales, asistió a verificar dicha información, lo cual resultó completamente FALSO, y la circulación de vehículos se efectuaba con normalidad”, detalló a través de un mensaje en Twitter.