Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Denuncian secuestro de miembros de la comunidad LeBarón

Este lunes, Adrián LeBarón denunció el secuestro de cuatro integrantes de su comunidad; dos ya fueron liberados.
mar 23 enero 2024 02:49 PM
Inicia juicio masacre familia LeBarón -9.jpg
Adrián LeBarón denunció el secuestro de integrantes de su comunidad.

El activista Adrián LeBarón denunció este lunes la desaparición y presunto secuestro de cuatro miembros de la comunidad LeBarón, en Chihuahua.

A través de redes sociales, Adrián LeBearón detalló que los cuatro miembros de la comunidad desaparecidos eran Christian Bruce LeBarón Johnson—hermano de Adrián y Julian LeBarón—, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob.

Publicidad

No vamos a descansar hasta que liberen a los dos secuestrados. Vamos todos unidos y sin miedo porque se trata de que jamás vuelva a ocurrir", dijo Adrián LeBarón, este martes en la red social X.

Según se detalló, el domingo pasado, los cuatro salieron a una ruta a la sierra y la última vez que se supo algo de ellos fue en Largo Maderal.

Durante la noche de este lunes, Julian LeBaron confirmó que su hermano Christian Bruce LeBarón y Shem Lamar Stubbs fueron liberados, en tanto que adelantó la organización de una caravana para exigir la liberación de Miguel Ángel Moreno y Manuel Horacio Ríos.

Adrián LeBaron compartió también un video en el que Christian Bruce LeBaron regresó a su comunidad a las 2:00 de la mañana y dice estar contento de estar libre.

En tanto, integrantes de la comunidad salieron en Caravana de la Colonia LeBarón rumbo a Chihuahua, capital.

Publicidad

Apenas en noviembre de 2023, Sofía Zamarrón, hija del activista Julián LeBarón, fue reportada como desaparecida.

Más tarde, la familia LeBarón confirmó que fue víctima de un hecho delictivo.

En la década de 1920, los LeBarón se asentaron entre los límites de Chihuahua y Sonora, sin imaginar que años después tendrían que alzar la voz, en más de una ocasión, ante el crimen organizado y el gobierno para exigir protección y justicia.

En noviembre de 2019, la familia LeBarón sufrió el asesinato de nueve de sus integrantes –tres mujeres y seis niños– a manos de un comando que los acribilló en las inmediaciones de Sonora y Chihuahua.

Nueve años antes, Julián LeBarón alzó por primera vez la voz para exigir acciones contra el crimen organizado, que secuestró a su hermano Eric y luego asesinó a su hermano Benjamín y a su cuñado Luis.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad