Pero a 12 meses, percibe un avance…
Alfonso Durazo nos dijo la última vez que prácticamente el caso está resuelto y lo que eso significa es que ellos ya saben qué fue lo que pasó. Se abrió una carpeta de investigación, pero de ahí a que las personas sean castigadas y que quienes cometen un crimen tengan miedo a sus víctimas, hay un Golfo.
Lo que sucede en nuestro país es que cuando se abre una carpeta de investigación lo que procede es ponerla a bajado de otros cientos de miles de carpetas de investigación y ese carpetazo para las víctimas del crimen termina siendo un portazo en la nariz.
¿Cuántos detenidos hay?
Pues no sé cuántos sean, lo que sé es que nada más hay una persona procesada por ese crimen, detuvieron a muchas personas algunos acusados por delincuencia organizada y por otros delitos, pero nosotros queremos justicia por esa masacre.
¿Hay fe en la justicia?
El hecho de que ya haya pasado un año es el hecho de que la justicia se negó, la justicia tardía es la justicia negada.
Se está haciendo un memorial pero eso no puede ser algo que borre o que repare el daño que se ha hecho, ese daño no hay nada que lo pueda resanar, lo único que daría un poco de justicia es que no sigan ocurriendo estas actos.
¿Hay todavía dialogo con el presidente López Obrador?
Él estuvo en Bavispe y habló con algunas de las familias, pero los LeBarón hemos sido muy críticos, no recibió a nuestra familia porque nosotros no estamos dispuestos a ir a aplaudirle.
El voto no ha sido más que darle un cheque en blanco y poder ilimitado a charlatanes y defraudadores.