Publicidad
Publicidad

Salud informa que cuenta con disponibilidad de camas para la atención de COVID

La depenencia reporta que apenas se tiene un 5% de ocupación en camas generales y de 1% en camas con ventilador en este enero del 2024.
lun 15 enero 2024 06:59 PM
ocupación hospitalaria covid
La tercera ola de COVID-19 en México se sostiene con un aumento de contagios y fallecimientos diarios. Tan solo este martes, el país registró 17,408 casos confirmados adicionales, la cifra más alta desde enero pasado.

En un comunicado, la Secretaría de Salud informa que la actual ocupación de camas generales para la atención de COVID-19 es de apenas el 5% y la de camas con ventilador del 1%.

La información se presenta luego de que se difundiera que con corte al 14 de enero de 2024, al menos ocho hospitales se encontraban con el 100% de sus camas generales ocupadas y otros 12 reportaron una ocupación de entre 50 y 70%.

Publicidad

“El sector Salud cuenta con disponibilidad de camas hospitalarias para la atención de COVID-19, conforme a datos de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), que muestra que al 13 de enero la ocupación de camas generales es de 5 por ciento, y con ventilador de 1 por ciento. De un total 5,489 camas reportadas por las unidades hospitalarias para la atención de pacientes con COVID, 183 camas generales y 25 con ventilador estaban ocupadas”, se precisa por parte de la dependencia.

También se destaca que no hay un incremento en la demanda de atención hospitalaria como en otras olas epidemiológicas:

“Se observa un notable descenso en la demanda de atención, en comparación con las olas epidemiológicas previas, como resultado de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID19 en México, lo cual impacta en la reducción notable de la necesidad de atención hospitalaria”, se lee en el comunicado mencionado.

Otro de los puntos de precisión es que ante la reducción de camas destinadas a la atención de personas con covid, por el fin de la pandemia, es que los porcentajes manifiestan un crecimiento, pero el el número de casos no hay una situación de alerta.

“Algunos de los hospitales han registrado un porcentaje mayor de camas ocupadas en el sistema de información Red IRAG, esta situación no representa causa de alarma, es consecuencia del cambio en el número de camas destinadas para atender a pacientes con COVID-19”, explican.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad