Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El deporte unió a Carlos Bremer y López Obrador

La relación entre el empresario y el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cercana en los últimos años.
vie 05 enero 2024 06:36 PM
carlos bremer amlo
En 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Carlos Bremer como un empresario con dimensión social.

El impulso al deporte fue una de las claves de la relación que se forjó en los últimos años entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Carlos Bremer, quien falleció este viernes 5 de enero a los 63 años de edad.

Publicidad

AMLO y Bremer: encuentros y cercanía

Desde 2019, Carlos Bremer se convirtió en uno de los empresarios cercanos al presidente López Obrador, esto luego de que de que en agosto de 2019 se dio a conocer que el empresario regiomontano fue quien compró la mansión del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, por la cual pagó 102 millones de pesos en una de las subasta realizadas en Los Pinos por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, y cuyo dinero fue ocupado para entregar premios a los atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

AMLO-Bremer
15 de agosto de 2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Carlos Bremer, empresario que adquirió la casa de Zhenli Ye Gon, durante la entrega de reconocimiento a los deportistas y entrenadores de la delegación mexicana en los 18 Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Fue así que desde entonces, Bremer se ganó los elegidos por parte del presidente López Obrador, quien en su conferencia de prensa matutina reconoció al empresario por su contribución hacia el deporte.

"(Quiero) agradecerle al señor Bremer que compró la casa, es una contribución, y felicitar a los deportistas, a los entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen muy en alto el nombre de nuestro país", destacó López Obrador en conferencia matutina.

AMLO y Bremer
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y Carlos Bremer, empresario que adquirió la casa de Zhenli Ye Gon. Agosto 2019.

En agosto de 2019, durante la entrega de reconocimiento a los deportistas y entrenadores de la delegación mexicana en los 18 Juegos Panamericanos, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, Bremer fue ovacionado por el mandatario federal y los atletas por haber adquirido la mansión de Ye Gon e impulsar así al deporte.

Estos encuentros fueron uno los primeros guiños de la buena relación que el presidente tuvo con el empresario, pues el 1 de septiembre de 2019 también fue reconocido por López Obrador en su Primer Informe de Gobierno.

Ese día, al hablar de los recursos obtenidos por el gobierno federal a través de subastas, López Obrador reiteró su reconocimiento a Bremer.

AMLO-Carlos-Bremer-relacion
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, acompañado del empresario Carlos Bremer, entregaron reconocimiento a las niñas y niños del equipo de fútbol mixto de Nuevo León, ganadores del World Challenge Infantil. Mayo 2023.

Publicidad

En noviembre de 2019, durante la Entrega del Premio Nacional de Deportes en el Palacio Nacional, Bremer volvió a ser uno de los invitados especiales del presidente López Obrador.

Unos meses después, en diciembre de 2019, Bremer y López Obrador sostuvieron de nueva cuenta una reunión en la que también estuvieron invitados los directivos de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, así como el empresario Carlos Slim.

El objetivo de dicha reunión fue reunir a titulares de los 16 equipos de la Liga Mexicana Béisbol con los 9 de la Liga del Pacífico, para propiciar unidad entre ambas. De nueva cuenta, en este encuentro entre Bremer y López Obrador, la clave volvió a ser el deporte.

Para julio de 2020, la relación entre Bremer y el presidente López Obrador se afianzó aún más esto luego de que el director general de Value Grupo Financiero formó parte de la comitiva mexicana que acompañó al mandatario federal en el primer encuentro que sostuvo con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en el que también estuvo presente Patricia Armendáriz.

Para julio de 2022, Bremer y López Obrador sumaron un nuevo acercamiento, luego de que el empresario fue uno de los invitados a una cena especial que el mandatario federal organizó en Palacio Nacional para invitar a otros empresarios del país a participar en el "Gran Sorteo Especial", que se realizó el 15 de septiembre de ese año y en el que se rifaron premios por 240 millones de pesos y ocho macrolotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

En una cena, el mandatario convocó a los hombres de negocios a comprar cachitos de lotería. Los fondos que se obtuvieron fueron utilizados para la construcción de la Presa Santa María en Sinaloa.

quien es carlos bremer
Bremer presentó problemas de salud a inicios de este año.

Ese mismo año, en septiembre de 2022, Bremer también fue uno de los empresarios convocados a la conmemoración de los cuatro años de gobierno de López Obrador.

En mayo 2023, tuvo lugar uno de los últimos encuentros especiales que López Obrador tuvo con el empresario, quien fue invitado a la conferencia de prensa matutina en la que fue reconocido el equipo de futbol representativo de México que ganó la competencia internacional World Challenge de la Fundación Real Madrid.

world-challenge-mexico-.jpg
El mandatario federal aseguró que el deporte sirve para alejar a los jóvenes de las drogas.

Así Bremer y López Obrador sostuvieron durante este sexenio una relación cercana, sobre todo para impulsar el deporte mexicano.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad