Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO entrega apoyos millonarios a atletas; “No nos colgamos la medalla”, dice

El presidente entregó cheques por 240,000 pesos a los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde México tuvo un desempeño histórico.
jue 15 agosto 2019 08:28 PM
AMLO y atletas
El presidente recibió a la delegación panamericana en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó este jueves apoyos económicos a la delegación de deportistas mexicanos que participó en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde los atletas obtuvieron 136 preseas, el mejor desempeño de México en esta competencia fuera del país.

Además, aseguró que su gobierno no se adjudicará este logro.

No queremos nosotros colgarnos ninguna medalla, porque el esfuerzo es de ustedes y de sus familias, de sus entrenadores; lo acabo de decir y lo repito: el gobierno está en la retaguardia, no ha sabido estar adelante, en la vanguardia, promoviendo el deporte”, dijo en un acto público en Palacio Nacional.

Publicidad

El titular del Poder Ejecutivo federal afirmó que los apoyos que les entregará el gobierno para empezar a pagar la deuda que tiene con los deportistas provienen de lo que ha recuperado la actual administración a través de subastas de bienes decomisados, particularmente de la última, en la que se vendió la casa del empresario chino-mexicano Zhenli Ye Gon.

“A lo mejor pensaban nuestros adversarios, no nuestros enemigos, que la subasta se iba a declarar desierta. Ya ven que hay algunos que se frotan las manos para ver si nos va mal; se quedaron con las ganas, porque sí se vendió la casa”, dijo.

Lee: Carlos Bremer, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon

Publicidad

El mandatario informó que a los 544 atletas que participaron en los Juegos Panamericanos se les dará una beca de 20,000 pesos mensuales, de manera directa, sin intermediarios, en una sola exhibición, es decir, 240,000 pesos para un periodo de un año. En tanto, a los 37 atletas que obtuvieron medalla de oro, les informó que recibirán 40,000 pesos mensuales.

Al acto en Palacio Nacional acudió el empresario Carlos Bremer, quien compró la casa de Ye Gon y fue ovacionado por los atletas. Bremer adquirió la mansión en 102 millones de pesos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad