Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Bremer, el empresario que compró la casa de Zhenli Ye Gon

Bremer es director de la fundación Butaca Enlace, además de ser conocido por su participación en el programa Shark Tank México.
lun 12 agosto 2019 10:21 AM
carlos-bremer.png
Carlos Bremer Gutiérrez es presidente y director general de Value Grupo Financiero.

El empresario regiomontano Carlos Bremer, conocido por ser un impulsor del deporte, fue quien compró la mansión del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, por la cual pagó 102 millones 248 mil pesos en la subasta realizada este domingo en Los Pinos.

Carlos Bremer es director de la fundación Butaca Enlace y director general de Value Grupo Financiero. También es conocido por su participación en el programa "Shark Tank México".

Publicidad

Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que además de Bremer participaron otros empresarios y un vecino de la colonia por la puja de esta propiedad que en 2007 le fue incautada a Zhenli Ye Gon y que está ubicada en el 515 de la calle Sierra Madre, en Bosques de las Lomas, Ciudad de México.

Conoce más: La mansión de Zhenli Ye Gon es vendida en 102 millones

Rodríguez explicó que este empresario apoyó en 2011 –mediante la Fundación Butaca-Enlace– a 53 mil alumnos para que pudieran participar en los Juego Panamericanos que se realizaron en ese año en Guadalajara.

Butaca-Enlace nació en 2008 en Monterrey con el objetivo de apoyar a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE. Los alumnos que eran premiados eran llevados a partidos profesionales de futbol, beisbol y basquetbol, explica el diario Reforma. En el sexenio de Felipe Calderón este programa se extendió a nivel nacional.

“Butaca-Enlace es una fundación que ha apoyado al deporte desde hace 11 años. Ha apoyado a que más de dos millones de jóvenes participen en eventos deportivos”, detalló Ricardo Rodríguez.

Publicidad

Los 102 millones de pesos pagados por Bremer se utilizarán para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pero debido a que los 222 millones que se necesitan para estos apoyos no se cubren con la venta de la casa de Zhenli Ye Gon, el gobierno utilizará 100 millones de un fondo aprobado para el deporte, del cual no se dieron más detalles.

"(Quiero) agradecerle al señor Bremer que compró la casa, es una contribución, y felicitar a los deportistas, a los entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen muy en alto el nombre de nuestro país", destacó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

El Palacio Chino del mexicano Zhenli Ye Gon

Lee además: Dinero de venta de casa de Zhenli Ye Gon no alcanza para becas de deportistas

“Se compró un problema”

Juan Luis Gómez, abogado Zhenli Ye Gon, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que el empresario Carlos Bremer compró un problema al adquirir la mansión de su cliente.

“El empresario Carlos Bremer compró un problema legal al adquirir la casa de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos. El gobierno subastó la casa de Lomas de Chapultepec sin cumplir con los requisitos que exige la ley", aseguró el defensor del empresario chino-mexicano. “Carlos Bremer compró un problema”, insistió.

Gómez explicó que no se cumplieron las formalidades de la transición de propiedad del inmueble, debido a que la legislación civil establece que “sólo puede vender o transmitir propiedad quien es el propietario”. En ese sentido, afirmó que su cliente es el dueño legítimo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad