Los 102 millones de pesos pagados por Bremer se utilizarán para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pero debido a que los 222 millones que se necesitan para estos apoyos no se cubren con la venta de la casa de Zhenli Ye Gon, el gobierno utilizará 100 millones de un fondo aprobado para el deporte, del cual no se dieron más detalles.
"(Quiero) agradecerle al señor Bremer que compró la casa, es una contribución, y felicitar a los deportistas, a los entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen muy en alto el nombre de nuestro país", destacó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.
El Palacio Chino del mexicano Zhenli Ye Gon
Lee además: Dinero de venta de casa de Zhenli Ye Gon no alcanza para becas de deportistas
“Se compró un problema”
Juan Luis Gómez, abogado Zhenli Ye Gon, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que el empresario Carlos Bremer compró un problema al adquirir la mansión de su cliente.
“El empresario Carlos Bremer compró un problema legal al adquirir la casa de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos. El gobierno subastó la casa de Lomas de Chapultepec sin cumplir con los requisitos que exige la ley", aseguró el defensor del empresario chino-mexicano. “Carlos Bremer compró un problema”, insistió.
Gómez explicó que no se cumplieron las formalidades de la transición de propiedad del inmueble, debido a que la legislación civil establece que “sólo puede vender o transmitir propiedad quien es el propietario”. En ese sentido, afirmó que su cliente es el dueño legítimo.