Los demás sancionados son los mexicanos David Alonso Chavarin Preciado, Jesús Francisco Camacho Porchas, Oscar Enrique Moreno Orozco, Ramiro Martín Romero Wirichaga, Sergio Isaías Hernández Mazón y Álvaro Ramos Acosta, así como el colombiano Cristian Julián Meneses Ospina.
La OFAC también sancionó a cuatro empresas con sede en México que se asegura trabajaban para el cártel: el restaurante Conceptos Gastronómicos de Sonora (también conocido como "Habanero’s"), la minera Morgan Golden Mining, así como Comercializadora Villba Stone y Exportadora del Campos Ramos Acosta.
Estados Unidos "perseguirá agresivamente" a los cómplices de las redes de drogas, sobre todo el fentanilo, y a "quienes se benefician de las mortíferas ventas" de ese opiáceo, hasta 50 veces más potente que la heroína, destacó el subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento, Brian E. Nelson, citado en el comunicado.
Estados Unidos ha declarado la guerra al fentanilo, que ha causado buena parte de las casi 110,000 muertes por sobredosis en el país en 2022.
Como resultado de las sanciones, todos los bienes y participaciones en bienes de los sancionados que se encuentren en Estados Unidos o que estén en poder o bajo el control de estadounidenses quedan bloqueados.