“El pasado 1 de noviembre y horas antes de un día feriado y de un puente vacacional, la FGR fue notificada por el juez de distrito José Rivas González, para llevar a cabo una audiencia de revisión de medidas cautelares de Jesús ‘M’, dándonos menos de dos horas y media de tiempo para realizar los trámites correspondientes”, señaló la FGR en un comunicado.
Murillo Karam está acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, cuando eran estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.
La Fiscalía sostuvo que en audiencia se presentaron 10 imputaciones directas, 69 testimoniales, 29 dictámenes periciales, 65 documentales y más de 100 videograbaciones y pruebas para demostrar la gravedad de los delitos presuntamente cometidos por Murillo Karam.
“Los delitos por los que se acusa a dicha persona y otras más, en contra de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, es uno de los crímenes más violentos, desmesurados y brutales en contra de víctimas indefensas que se haya conocido en nuestro país, en los últimos años.