El juez dictó esta resolución anoche, en una audiencia de más de siete horas, e impuso al exprocurador el uso de un brazalete electrónico y le prohibió acercarse a los aeropuertos.
José Rivas González, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, concedió la prisión domiciliaria al considerar que, por su edad avanzada y sus problemas de salud, Murillo Karam ya no acredita el riesgo de fuga.
El exfuncionario, de 75 años de edad, se encuentra hospitalizado en la Torre Médica del Penal de Tepepan. Padece Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), obstrucción vascular cerebral e hipertensión.
Fue detenido el 19 de agosto de 2022 acusado de presuntamente alterar y manipular evidencias y líneas de investigación del caso Ayotzinapa, como se conoce a la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero.
La defensa de Murillo Karam solicitó el arresto domiciliario desde el 29 de junio, pero entonces le fue negado. Los abogados presentaron la petición de nuevo y ganaron la medida cautelar en este primer proceso.