Luego de que el presidente López Obrador consideró que era “de pena ajena” la convocatoria a la marcha del domingo 22 de octubre en distintas ciudades del país en defensa del Poder Judicial, los trabajadores que mantienen su paro de labores en San Lázaro se dijeron orgullosos de defender sus derechos en una movilización nacional que no tiene precedentes.
“Porque no es fácil para personas como nosotros, trabajadores como nosotros, salir a exponernos a las críticas, a los embates a la política, pero este momento es trascendental e histórico. Sientanse orgullosos de lo que estamos haciendo”, dijo ante el micrófono Gilberto Puente, representante del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México
En las escalinatas del Palacio de Justicia de San Lázaro, otro trabajador llamó a no bajar la guardia y no responder a -lo que llamó- “ataques desde el poder ejecutivo y ”en contra de quienes se manifiestan”.
“Y si, te voy a decir algo, soy trabajador privilegiado como todos los que estamos aquí presentes, soy privilegiado porque sirvo al pueblo mexicano”, expresó.
Este viernes, trabajadores de sedes como Naucalpan y Nezahualcóyotl, del Estado de México, así como de edificios de tribunales y juzgados de Periférico sur, Insurgentes, Revolución y los reclusorios Norte, Sur y Oriente, se concentraron en el Palacio de Justicia de San Lázaro para continuar con las manifestaciones.
Conforme a lo acordado por los líderes de trabajadores, las manifestaciones solo se realizaron en los accesos a los distintos edificios del Poder Judicial a nivel nacional, sin afectar vialidades o realizar marchas, salvo la que está convocada para el 22 de octubre en distintas ciudades del país.