Posteriormente, el presidente López Obrador rechazó que la Sedena y la Marina no hayan colaborado para resolver el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.
Desde entonces, los padres y madres de los normalistas han solicitado la reunión con el mandatario federal para que pida a las Fuerzas Armadas que entreguen los documentos que faltan, los cuales son imprescindibles para resolver el caso. Sin embargo, dicho encuentro no se ha llevado a cabo hasta ahora.
Este miércoles 13 de septiembre, estudiantes normalistas de Ayotzinapa se movilizaron en el marco del aniversario de la desaparición de los 43.
Estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos llevaron a cabo un mitin en Chilpancingo, Guerrero. Estuvieron acompañados de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) y la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del Estado (CETEG).
Este jueves también realizaron un mitin en las puertas de acceso de la 35 Zona Militar, en donde algunos estudiantes también lanzaron piedras y petardos a las instalaciones militares.