El legislador sostuvo que toda la población mexicana tendría acceso al Seguro Universal en Salud que propone, sin importar su condición laboral.
Al encabezar una conferencia de prensa, Salomón Chertorivski, quien de nueva cuenta aspira a gobernar la Ciudad de México, sostuvo que su iniciativa busca reconstruir el sistema de salud.
“Este proyecto buscará ampliar la oferta de los servicios de salud ya que, actualmente, las personas sin seguridad social solo pueden atenderse a través de los sistemas estatales de salud, los hospitales regionales y los institutos nacionales, pero con esta propuesta la población podrá atenderse en todo el Sistema Nacional de Salud: el público, el privado y el de la asistencia social”, explicó.
Para que funcione este seguro, el exsecretario de Salud propone, además, un fondo de aseguramiento financiado con recursos del gobierno federal y las entidades federativas.
Igual que como ocurría con el Seguro Popular, este fondo se destinaría a inversión en infraestructura de clínicas y hospitales y a financiar los servicios de salud utilizados por los asegurados en todos los niveles de atención.
También propone que los impuestos aplicados a productos que dañan la salud se utilicen para mejorar el sistema sanitario, lo que implicaría acceder a una bolsa de alrededor de 6,000 millones de pesos.