Publicidad
Publicidad

Ricardo Anaya, el primer apuntado al 2024 que no se registró al Frente Amplio

El excandidato presidencial estaba apuntado para contender en 2024 por la Presidencia, pero no se registró para ser representante del Frente Amplio por México.
lun 10 julio 2023 11:33 AM
(Obligatorio)
El excandidato presidencial ha mantenido sus apariciones en redes sociales, sin embargo fue uno de los ausentes en el registró por el Frente Amplio.

El excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien tras perder la elección de 2018 frente a Andrés Manuel López Obrador, se convirtió en el primer apuntado para contender en la elección presidencial de 2024, no se registró como aspirante a representante del Frente Amplio por México.

Anaya ha mantenido sus apariciones a través de videos que publica en redes sociales de forma semanal en las que ha expresado sus opiniones y aspiraciones presidenciales, no obstante se ausentó de la contienda al no registrarse en el proceso interno de la oposición para ser representante del Frente Amplio por México en 2024.

Publicidad

Desde enero de 2021, Anaya manifestó su intención de "concentrarse" en la elección de 2024 y anunció una gira por 1,000 municipios de todo el país.

En abril de 2022, Anaya reiteró su intención de "sacar a Morena de la presidencia". “Sí podemos ganarle a Morena en el 2024”, aseguró Anaya en su video del 25 de abril de ese año.

En su más reciente video, publicado este lunes 10 de julio, Anaya hizo referencia a la contienda y pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que no haga a otros lo que no quiso que le hicieran y le exigió sacar “las manos, la lengua, los recursos públicos y tus fobias personales del proceso electoral”.

El excandidato presidencial en 2028, le sugirió al mandatario federal se convierta en el presidente que tanto decía que quería ser.

Andrés Manuel: no hagas a otros lo que no quisiste que te hicieran. Saca las manos, la lengua, los recursos públicos y tus fobias personales del proceso electoral. Y al menos el poco tiempo que te queda, sé el presidente que tanto decías que querías ser".
Ricardo Anaya.

Publicidad

Este domingo 9 de julio concluyó el registro para aspirantes a la candidatura presidencial de oposición del Frente Amplio por México, pero Anaya no se registró.

Desde el 4 y hasta el 9 de julio por la tarde se inscribieron más de 30 perfiles entre políticos y ciudadanos que buscan ser el Responsable de la Construcción del Frente, sin embargo, Anaya, quien fue uno de los primeros apuntados, no acudió a registrarse.

Todavía en febrero de 2023, algunas encuestas apuntaban que el excandidato presidencial era uno de los político más conocido para contender por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024 , incluso más que los morenistas Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Desde 2021, Ricardo Anaya se ha mantenido fuera de México y de las apariciones públicas, luego de que se dio a conocer que el panista era investigado por presuntamente haber recibido al menos 6.8 millones de pesos de Emilio Lozoya, entonces director de Pemex, para que como diputado federal votara a favor de la reforma energética.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad