Respecto al tema de salud, Anaya recordó que el año pasado el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que en un escenario catastrófico morirían 60,000 personas por COVID-19. Sin embargo, la cifra se rebasó y van más de 600,000 personas fallecidas. Además, dijo, el presidente eliminó el Seguro Popular, lo cual ha afectado a miles de personas.
En cuanto al problema de la inseguridad, Anaya recordó que López Obrador “se burló y minimizó el problema de los asesinatos”, que “insistió en tratar bien a los delincuentes”, y que repite hasta el cansancio su fallida fórmula de “abrazos, no balazos", a pesar de los 100,000 asesinatos acumulados en solo 3 años de su gobierno. “
"O sea, persigue opositores y a los delincuentes los felicita, porque dice que se portan bien”, reclamó Anaya.
Respecto a la lucha contra la corrupción, Anaya sostuvo que es otra promesa incumplida.
“¿Cómo que ya no hay corrupción arriba? ¿Y sus hermanos recibiendo dinero en efectivo, los contratos de su prima, las casas de Bartlett y de Irma Eréndira?”, cuestionó.
Sobre la economía, el político recordó que en campaña López Obrador dijo que "si Morena estuviera gobernando, la gasolina costaría 10 pesos", en cambio hoy cuesta más de 20, reprochó.
“Basta de insistir en que México regrese al siglo pasado, nos urge insertarlo en el mundo que viene, con visión de futuro. Juntos vamos a construir un gobierno que hable menos y haga más. Un gobierno que dé resultados reales”, propone Anaya al final del video que compartió en sus redes sociales.