El político enfatizó además que “lo que pasó en el Congreso fue de verdad importante”, pues “la oposición se mantuvo unida, y unida frenó la Ley Bartlett, que le habría hecho muchísimo daño al país”.
Anaya también se solidarizó con los legisladores que hoy se encuentran bajo asedio por haber votado en contra de la iniciativa presidencial.
“Yo sé muy bien lo que es pagar el precio de ser oposición. No se rindan y acuérdense que como dice el Quijote: 'Las heridas que se reciben en las batallas, antes dan honra que la quitan'”, cita Anaya.
Al aspirante a candidato presidencial en las próximas elecciones de 2024 resaltó que la buena noticia para México es que ya se está trazado el camino hacia un cambio, pues, apostó, "la unidad de la oposición va a dar frutos. Estamos haciendo lo correcto”.
La unidad de la oposición frenó la #LeyBartlett. Todo mi reconocimiento. Yo sé lo que es pagar el precio de ser oposición.
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) April 25, 2022
¡Sí podemos ganar en 2024! Ya en 2021 la oposición sacó más votos que Morena. Los vamos a sacar para que el país vuelva a ser de todas y de todos. pic.twitter.com/wnS8p7q5qr