De acuerdo con la vocería de Seguridad de Tamaulipas, los vehículos donde viajaba el secretario de gobierno fueron agredidos por civiles armados, por lo que de inmediato respondieron las autoridades, quienes se hicieron cargo de la situación.
El funcionario resultó ileso y de inmediato se reincorporó a sus actividades, en tanto que la Mesa de Seguridad del estado se declaró en sesión permanente, se activó el Código Rojo y se reforzó la vigilancia en ejidos aledaños a los hechos.
Más tarde, cerca de las 5:46 pm, Villegas González compartió un video a través de redes sociales, en el que agradeció las muestras de cariño, llamadas y mensajes recibidos lamentando los hechos.
"Hoy como todos los días desde que inició este gobierno, tuvimos nuestra Mesa de Construcción para la Paz en Tamaulipas, la cual es presidida por el gobernador Américo Villarreal Anaya, para continuar con los trabajos para poder tener un estado de derecho y de paz para los tamaulipecos", dijo.
"Nuevamente quiero agradecerles todas y a todos los que han estado al pendiente de un servidor y de las diferentes personas que venían acompañando, estamos a sus órdenes y continuaremos transformando con voluntad y trabajo a nuestro estado de Tamaulipas", agregó.
Héctor Joel Villegas González, mano derecha del gobernador de Tamaulipas fue diputado federal por el Partido Encuentro Social (2018-2021) y alcalde de Río Bravo (2021-2024), cargo al que en 2022 solicitó licencia para fungir como secretario de Gobierno de Tamaulipas.
Escoltas salieron ilesos
Jorge Cuellar Montoya, vocero de Seguridad Pública, detalló que los acompañantes del secretario también salieron ilesos de la agresión.
Según informó, el atentado ocurrió en el tramo carretero Reynosa-San Fernando, pero fue hasta las 8:23 de la mañana cuando se informó vía redes sociales de lo ocurrido.
“El secretario se trasladaba de Río Bravo a Ciudad Victoria y a la altura de la comunidad de Francisco Villarreal, perteneciente al municipio de San Fernando, se llevó a cabo este ataque en contra de los colaboradores del secretario”, explicó.
Cuéllar Montoya informó además que la agresión iba dirigida a sus escoltas y no al funcionario.