"Pensé que con usted iba a ser el cambio, los anteriores gobernadores también están machados de negro, hoy el presidente de la República con sus buenas intenciones pero rodeado de delincuentes", agrego.
"Es el gobernador más gris que yo he conocido váyase con dignidad, renuncie y si quiere seguir gobernador comprese unos huevos... Aquí sí hay abrazos pero la Guardia Nacional se los está dando a los delincuentes, aquí hay balazos que los está recibiendo el pueblo", dijo.
El padre 'Goyo' pidió así al gobernador reconocer que las cosas en Michoacán no están bien y que todas las instituciones están coludidas con el crimen organizado, por lo que dijo, "es un Estado fallido sin institucionalidad" e incluso pidió la intervención de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos".
Conocido por sus discursos a favor de las autodefensas, el padre Gregorio López, fue un amigo cercano de Hipólito Mora, apenas el pasado 18 de junio, el exlíder de las autodefensas en Michoacán publicó una fotografía a lado del sacerdote.