Inicialmente, circuló la versión que se reunirían en Palacio Nacional sólo el canciller Marcelo Ebrard con el presidente, pero después de las 20:00 horas se confirmó que la cita se tenía en el restaurante El Mayor, ubicado en República de Argentina, en el número 15.
En el restaurante El Mayor, ubicado detrás del Templo Mayor y a unos 400 metros del Palacio Nacional, las 'corcholatas' se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar a la maestra Delfina Gómez; esta cita se realizó fuera del horario de servicio del establecimiento que termina a las 18:30 horas.
En el restaurante, dedicado a la comida mexicana, se ofrecen diferentes opciones para los comensales, como los escamoles al mezcal, por 290 pesos; los chapulines, por 200 pesos como entrada; también se puede disfrutar sopa de frijol, por 85 pesos o sopa de fideo seco por 105 pesos; entre los platos fuertes se encuentra el huachinango a la veracruzana por 280 pesos, pollo con mole por 195 o pecho de ternera por 270 pesos entre otros platillos.
Destacó que el presidente llegó caminando al lugar acompañado por su equipo de ayudantía. Este lugar cuenta con una terraza con vista al Templo Mayor. En su exterior fueron colocadas unas vallas.
El restaurante fue cerrado exclusivamente para la reunión de los morenistas.
La cita se da después de que el canciller Marcelo Ebrard pospusiera el anuncio de su propuesta de método de encuesta para seleccionar al candidato de Morena, por lo que lo primero que se manejó fue como una posible reunión entre el presidente y el canciller.
Al respecto, en una entrevista de radio, el dirigente de Morena, Mario Delgado, confirmó que fue él quien le solicitó a Ebrard que pospusiera su presentación.