#EnFotos | Reportero muestra una cocina de metanfetaminas del Cártel de Sinaloa
El fotógrafo Alexandre Meneghini de la agencia Reuters logró ingresar a una casa de seguridad en Sinaloa y ser testigo de cómo se fabrican las metanfetaminas en ese lugar.
Los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán enviaron en días pasados una carta dirigida a la sociedad y a la Administración de Control de Droga (DEA), en donde se deslindan del tráfico de fentanilo a Estados Unidos, y aseguran que en la región están presentes muchas organizaciones que usan como publicidad ser integrantes de “Los Chapitos” o del Cártel de Sinaloa.
“No somos la cabeza (del Cártel de Sinaloa) ni estamos interesados en serlo”, fue una de las primeras líneas incluidas en la misiva dirigida al noticiero de Azucena Uresti.
Publicidad
El tema del tráfico del fentanilo y las muertes que causa en la nación estadounidense ha enfrascado a ambos gobiernos en acusaciones sobre qué tanto se está haciendo para frenar el comercio de drogas.
Mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegura que el fentanilo no se fábrica aquí, sino en China, decenas de manos trabajan en las llamadas "cocinas de metanfetaminas", habilitadas en algunas casas en Sinaloa.
Laboratorio del Cartel de Sinaloa
El fotógrafo Alexandre Meneghini de la agencia internacional Reuters logró ingresar a una de éstas y ser testigo de cómo se fabrica la metanfetamina. A continuación te las mostramos.
Son manos jóvenes las que están presentes en las cocinas en donde realizan las mezclas para fabricar la metanfetamina, una droga altamente adictiva. La ropa de marca, las gorras, los pasamontañas, chalecos antibalas y armas de alto poder, son parte de su indumentaria.