Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo activar tarjeta de Bienestar en 2023? Revisa las diferentes formas

Te decimos cómo activar la tarjeta Bienestar 2023 paso a paso en los diferentes modos para que puedas beneficiarte de esta ayuda.
mié 03 mayo 2023 01:45 PM
como-activar-tarjeta-bienestar-2023.jpeg
Las personas que cumplan 65 años pueden acceder a este apoyo económico que otorga el gobierno federal.

El gobierno federal otorga diversos apoyos económicos como a los adultos mayores, estudiantes de educación básica y media superior, madres trabajadoras, entre otros.

Para ello, la dispersión del dinero se realiza en las tarjetas del Banco del Bienestar, dejando atrás las de las instituciones bancarias privadas, por lo que es importante conocer cómo activarla. Te mostramos cómo hacerlo paso a paso.

Publicidad

¿Qué requisitos necesito para la tarjeta Bienestar 2023?

El más reciente registro para las personas que cumplieron 65 años entre los meses de marzo y abril se realizó durante éste último mes, por lo que no hay fecha actual para quienes los cumplan en mayo.

Sin embargo, los requisitos que se solicitan, además de la edad, son los siguientes:

Ingresar a la dirección electrónica https://www.gob.mx/bienestar para consultar las ubicaciones de los Módulos del Bienestar.

  • Identificación oficial vigente.
  • CURP (Clave Única de Registro de Población).
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses.
  • Teléfono de contacto celular y fijo.

Los interesados podrán designar una persona auxiliar que les ayude en los trámites, quienes deberán cumplir con los mismos requisitos.

¿En qué bancos puedo activar mi tarjeta Bienestar?

Para los beneficiarios que reciben este apoyo en bancos privados se debe realizar el cambio en algunos de los módulos que se instalarán en los estados de la República. Para quienes realizarán su trámite la tarjeta se activará con el primer depósito que reciban.

¿Cómo activar la tarjeta Bienestar en cajero automático?

La tarjeta ya está activada, y en caso de que desees acudir a un cajero automático deberás ingresar el NIP que viene al momento de la entrega del plástico, puedes cambiarlo en caso de ser necesario, por lo que se recomienda guardarlo en un lugar seguro.

¿Cómo activar la tarjeta desde la app o por teléfono?

Descargar la aplicación Banco del Bienestar Móvil y una vez que la tengas instalada debes registrarte siguiendo estos pasos:

  • Abre la app.
  • Aceptar los términos y condiciones.
  • Escribir el teléfono celular del propietario.
  • Ingresar los 16 números de la tarjeta, así como el NIP del cajero.
  • Generar una contraseña y confirmala.
Publicidad

¿Cómo saber si ya está activa mi tarjeta?

Si ya realizaste el trámite y acudiste por tu tarjeta a algún módulo de la Secretaría del Bienestar, debes estar atento a las fechas en las que se realiza el depósito. En caso de tener alguna duda, puedes consultar tu saldo en cualquier sucursal del Banco del Bienestar o llamando al 800 900 2000, opción 1, y posteriormente ingresando los cuatro números de tu fecha de nacimiento: ejemplo: 1958

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad