Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Habrá pago de pensión Bienestar y beca Benito Juárez por las elecciones 2023?

El Edomex y Coahuila tendrán elecciones este 2023, por lo que el pago de la pensión Bienestar y de la beca Benito Juárez no será igual que siempre.
vie 28 abril 2023 05:14 AM
pago-pension-programa-social
A nivel nacional, los Programas del Bienestar benefician a 25 millones de familias, según datos de la Secretaría de Bienestar.

En mayo corresponde el tercer pago del año de los programas del Bienestar, los cuales se depositan de manera bimestral. Sin embargo, este año el calendario sufrió en dos localidades del país: Estado de México y Coahuila. Lo anterior se debe a que en ambas entidades se efectuarán elecciones en junio de 2023.

Publicidad

Esto se debe a que la entrega de programas sociales durante la veda electoral viola la veda electoral. La Ley General en Materia de Delitos Electorales establece sanciones para quienes intenten lucrar en tiempo electoral con programas sociales.

¿Se adelanta el pago de la pensión Bienestar?

El pago correspondiente al bimestre mayo-junio de la pensión del Bienestar para adultos mayores y personas con discapacidad se entregó en el bimestre previo para los habitantes del Edomex y Coahuila. Los pagos se regularizarán para el periodo de julio-agosto.

Para cobrar a tiempo, el gobierno informó que se encuentra realizando el cambio de tarjetas de cualquier banco a Banco del Bienestar, con lo que pretende unificar todos los movimientos de los pensionados en un solo banco. La fecha límite para hacerlo es el 30 de abril. Pasada la fecha, ya no se realizarán depósitos en las tarjetas de otras instituciones.

¿Y la beca Benito Juárez?

En este caso, el pago también se adelantó en ambas localidades, pero a diferencia de la pensión del Bienestar, los becados deben esperar hasta septiembre para cobrar nuevamente. Esto se debe a que la beca cubre 10 de los 12 meses del año y el bimestre sin pago es el de julio-agosto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad