La funcionaria federal detalló que los pagos correspondientes al bimestre de mayo-junio todavía se depositarán en la tarjeta de la institución bancaria privada, mientras que el apoyo de julio se realizará en el nuevo plástico.
El cambio de la tarjeta está dirigido a los beneficiarios que ya reciben la pensión y la cobran a través de un banco privado con la tarjeta de Bancomer.
Llamado a clientes Banamex
Ademas, Montiel Reyes recordó que Banamex está en venta y dejó de prestar servicios al gobierno federal por lo que el último depósito que se realizó fue el 31 de marzo, por lo que es urgente que los adultos mayores que no hayan recogido su tarjeta, acudan a los módulos de rezagados.
Asimismo, la secretaria del Bienestar detalló que se han entregado 4.3 millones de tarjetas para que los beneficiarios cobren los programas del Bienestar, y puedan realizar distintos movimientos como el retiro de su dinero o consultar saldos sin costo adicional.
¿Cómo cambiar mi tarjeta al Banco Bienestar?
Los beneficiarios de programas federales deben realizar el cambio de tarjeta a la del Banco del Bienestar, por lo que deberán acudir a los módulos con la siguiente documentación:
- Identificación oficial con fotografía.
- Acta de nacimiento.
- CURP de reciente impresión.
- Comprobante de domicilio y número de teléfono.
Para localizar la sucursal más cercana, los derechohabientes pueden ingresar a la página gob.mx/bienestar .
Asimismo, está disponible la Línea de Bienestar 800-639-42-64 para recibir información sobre el cambio de tarjeta.