Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO convocará a 10 mil médicos jubilados para fortalecer Sistema de Salud

De gira de trabajo por Juchitán, Oaxaca, el mandatario dijo que además de mantener la pensión de los médicos, se les garantizará un contrato por cinco años, con sueldo íntegro de especialista.
sáb 15 abril 2023 03:57 PM
LOPEZ OBRADOR
El presidente López Obrador se encuentra de gira en Oaxaca.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se convocará a 10,000 médicos y especialistas jubilados en todo el país que tienen entre 55 y 65 años de edad, para fortalecer el Sistema de Salud, que garantizó, al término de su administración será mejor que el de Dinamarca.

Al poner en marcha en Juchitán, Oaxaca, el Plan de Salud IMSS-Bienestar, que quedó suspendido por la pandemia de Covid-19, mediante el cual se busca garantizar salud gratuita y de calidad a los mexicanos, aclaró que el personal jubilado va a mantener su pensión, además se les garantizará un contrato de cinco años, con sueldo íntegro de especialista.

Publicidad

El Ejecutivo Federal destacó que en la próxima mañanera en la que se aborde el tema de salud, hará la convocatoria pública a todo los médicos y especialistas jubilados.

“Si estos 10,000 aceptarán esta propuesta, resolvemos el problema, es más, hasta con la mitad, con 5,000 mil podríamos resolver este problema y vamos a tener un sistema de salud, ya dije, mejor que el de Dinamarca”, expuso.

“Se ríen de mí los adversarios, opositores, conservadores, corruptos, cuando digo que vamos a dejar un sistema de salud como el de Dinamarca. No saben que yo soy hombre de palabra y que los compromisos se cumplen. No va a ser como el de Dinamarca, ya lo pensé bien, va a ser mejor que el de Dinamarca”, remarcó.

Publicidad

Durante su gira de trabajo por Juchitán, Oaxaca, el presidente López Obrador comentó que para fortalecer el Sistema de Salud se requieren además de médicos y especialistas, contratar personal para atender los hospitales del IMSS-bienestar, de ahí que se buscará “basificar”, esto es, otorgar plazas permanentes a los 125,000 trabajadores eventuales de salud que hay en el país.

También es importante, anotó, arreglar los centros de salud, las unidades médicas rurales y los hospitales, equipándolos. En el caso de Oaxaca, construir el nuevo hospital de Tuxtepec.

Y contar con medicamentos gratuitos, alejados de “mafias como en administraciones pasadas donde 10 empresas vendían 100 mil millones de pesos cada año al gobierno”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad