A unas semanas de que se reúnan autoridades de México y Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard informó que una de las prioridades del lado mexicano será frenar el tráfico de armas.
Explicó que en el homicidio de dos ciudadanos estadounidenses está implicada una arma que se adquirió en Estados Unidos.
“En lo que hace al reciente homicidio que hubo en Matamoros, Tamaulipas, ya se ubicó perfectamente y está en juicio allá en Brownsville, que una de las armas fue comprada en Estados Unidos en 2019. Ya tenemos el nombre de quien la compró, es un ciudadano norteamericano y ahora estamos investigando cómo pasó de este lado”, precisó.
En abril próximo una comisión de autoridades de Estados Unidos y otra de México se reunirán en Washington para abordar temas de seguridad como el tráfico de armas y de fentanilo, sustancia que está ocasionando la muerte de más de 100,000 estadounidenses.
“Es un problema común a México y Estados Unidos. Estados Unidos ha desmantelado laboratorios muy importantes, lo pueden ustedes ver, hay un registro de laboratorios en territorio de Estados Unidos que están produciendo fentanilo hoy, el día de hoy; y es un problema común porque nosotros acá estamos combatiendo a los que hacen las pastillas, que son laboratorios es mucho decir”, explicó.