El equipo de abogados de Cabeza de Vaca detalló que, después de que el exgobernador dejó su cargo, un juez giró una nueva orden de captura en su contra.
“Al haber culminado su administración como gobernador de Tamaulipas, el fuero le fue retirado y se le giró una nueva orden de aprehensión”, detalló la defensa.
A García Cabeza de Vaca lo señalan de haber participado en presunta red de lavado de dinero.
“El supuesto esquema de lavado de dinero que se le imputó a Cabeza de Vaca, es una operación comercial de compraventa de un departamento”, dijo el equipo de defensa del exmandatario.
Desde ese momento, la Fiscalía General de la República informó que se iba a promover el amparo:
“(La sentencia es) notoriamente alejada del derecho y del más elemental sentido de justicia. Se promoverá el medio de impugnación correspondiente, a la vez que, se analizarán las acciones legales que podrían llevarse a cabo en relación a la autoridad que la emitió.
“El propósito de combatir los delitos cometidos por altos funcionarios bajo esquemas que, además de constituir actos de corrupción, implican la comisión de ilícitos penales, se ve afectado cuando se producen determinaciones judiciales que atentan contra el derecho y contra una recta administración de justicia”, señaló la Fiscalía en un comunicado.