Unidades con los viajeros fueron estacionadas en vialidades como San Cosme, Avenida Buenavista, las inmediaciones del Monumento a la Revolución, así como en calzada San Antonio Abad, Tlalpan y las laterales del Viaducto Río de la Piedad.
Cada contingente instaló mesas para el reparto de bolsas con almuerzo, así como bebidas, entre ellas aguas, refrescos o jugos.
La Alameda Central, la explanada del Palacio de Bellas Artes y el Monumento a la Revolución se convirtieron en puntos de referencia para distintos contingentes, los cuales partieron rumbo al Zócalo en caravana.
A bordo de una treintena de camiones, que fueron estacionados en doble fila sobre Reforma y la Glorieta Cuitláhuac, fueron trasladados grupos de personas para asistir al mitin por la “Defensa de la soberanía”, al que convocó #AMLO.
— Expansión Política (@ExpPolitica) March 18, 2023
📷: @Vallejomora pic.twitter.com/sptEnyq1AW
Tres de los grupos fueron encabezados por el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón; el diputado federal Gerardo Fernandez Noroña, y la excandidata al gobierno de Nuevo León de Morena, Clara Luz Flores.
Aunque el día pintaba para estar soleado y caluroso, alrededor de las 13:00 horas el cielo se llenó de nubes grises y cumplió su amenaza de lluvia.
En medio de la lluvia, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, hizo su arribo a la Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay, para sostener un encuentro con medios de comunicación previo al evento del Zócalo.
-“Va a llover poquito, es una refrescadita, nomás”, dijo el líder partidista.
Después de casi dos horas de lluvia intermitente se abrió el cielo y nuevamente el sol iluminó la plancha del Zócalo capitalino.
En la marcha del 18 de marzo también se puede encontrar La mercancía y souvenirs de la movilización: Llaveros desde 50 pesos, tazas por 100 y 150 pesos, playeras de 100 y 200 pesos y los #Amlitos de 250 pesos
— Expansión Política (@ExpPolitica) March 18, 2023
📷: @David_SantiagoH pic.twitter.com/WAefgFVtoB