El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a llenar el Zócalo de la Ciudad de México, ahora lo hizo para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera, evento que aprovechó para rechazar cualquier tipo de violación a la soberanía.
La convocatoria fue emitida a finales de enero pasado: los simpatizantes acudieron al llamado y llenaron la Plaza de la Constitución y calles aledañas para escuchar el discurso que duró 1 hora con dos minutos.
Publicidad
Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron de las 32 entidades del país.. Antes de las 08:00 horas, arribaron los primeros a la Plaza de la Constitución, la cual poco a poco se fue ocupando en su totalidad.
A las 17:06 horas de este saábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional, acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müeller, su esposa.
La primera parada que hizo en su camino al templete fue para saludar al líder de Morena, Mario Delgado, así como a algunos de los ciudadanos que acudieron al Zócalo y quienes le gritaban consignas como “no estás solo, no estás solo” y ¡presidente, presidente!".
A pesar de la lluvia, los ciudadanos respondieron a la convocatoria para conmemorar el decreto de 1938, con el que se ordenó la apropiación legal del petróleo que explotaban en ese momento 17 compañías extranjeras en México.
Publicidad
En el templete secretarios de Estado acompañaron al presidente de la República. Al canciller Marcelo Ebrard, al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se les sentó juntos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador salió de Palacio Nacional acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez.
El director de Pemex, Octavio Romero, aseveró que en 2023 se logrará la autosuficiencia energética.
Publicidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que podrán haber amenazas desde Estados Unidos, pero México no permitirá que se viole su soberanía.
“México es un país independiente y libre, no una colonia, no un protectorado de Estados Unidos. Y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”, dijo.
Vestidos de guinda y con carteles de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, ciudadanos se congregaron en calles aledañas al Zócalo de la Ciudad de México.
Figuras alusivas al presidente Andrés Manuel López Obrador se vendieron en las calles aledañas del Zócalo capitalino.