Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro estadounidenses fueron secuestrados en Matamoros, revela el FBI

La Oficina Federal de Investigaciones de EU ofrece una recompensa de 50,000 dólares por ayudar a rescatar a las víctimas no identificadas y detener a los sospechosos.
lun 06 marzo 2023 08:45 AM
matamoros-tamaulipas-fbi.jpg
La dependencia ofrece contactos para que la ciudadanía ayude a dar con el paradero de los estadounidenses.

Un grupo de hombres armados dispararon y secuestraron a cuatro ciudadanos estadounidenses tras cruzar en automóvil la frontera de México, informó el domingo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

Los estadounidenses llegaron el viernes a Matamoros, en el estado de Tamaulipas, a bordo de un mini van blanca con matrícula de Carolina del Norte, comunicó el FBI en un comunicado difundido por la embajada de estadounidense en México.

Publicidad

"Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon contra los pasajeros del vehículo. Los cuatro estadounidenses fueron introducidos en un vehículo y sacados del lugar por hombres armados", detalló el FBI.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, refirió que durante el hecho murió un ciudadano mexicano y que en la investigación participan autoridades de ambos países.

“No tenemos mayor prioridad que la seguridad de nuestros ciudadanos. Éste es el papel más fundamental del gobierno estadounidense. Oficiales de diversas agencias de procuración de justicia estadounidense están trabajando con las autoridades mexicanas en todos los niveles de gobierno para lograr el regreso a salvo de nuestros compatriotas”, detalló en una declaración difundida a medios de comunicación.

Matamoros, situada en el noreste del país, en la frontera con Estados Unidos, se ha visto acosada por la violencia vinculada con el narcotráfico y otras formas de delincuencia organizada.

Las carreteras de Tamaulipas están consideradas entre las más peligrosas de México debido a la amenaza de secuestro y extorsión por parte de las bandas criminales.

Publicidad

Ofrecen recompensa para localizarlos

El FBI ofrece una recompensa de 50,000 dólares por ayudar a rescatar a las víctimas no identificadas y detener a los sospechosos.

Las autoridades estadounidenses y mexicanas están investigando los hechos, de acuerdo con la agencia.

Se solicita a la ciudadanía a colaborar con la localización de los ciudadanos de EU y que en caso de saber alguna información, llame a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741.

También se puede proporcionar información en línea a la página web https://tips.fbi.gov . Las personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato, detallan las autoridades.

Ya se está investigando: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de México ya está atendiendo el secuestro de los cuatro estadounidenses secuestrados por hombres armados en Tamaulipas.

Explicó que el reporte que le dio su gabinete de seguridad fue que el rapto de los ciudadanos se dio cuando ingresaron a México a comprar medicamento.

“Cruzaron la frontera para comprar medicamentos, hubo una confrontación de grupos y fueron ellos detenidos”, explicó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador afirmó que su gobierno está atendiendo el secuestro de los cuatro ciudadanos quienes se transportaban a bordo de un mini van blanca con matrícula de Carolina del Norte.

“Ya se está atendiendo, yo creo que se va a resolver, eso espero, eso deseo”, enfatizó.

Con información de AFP y Lidia Arista

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad