"Lo que hoy sabemos es que esa planta, porque ellos quieren venir a dar un anuncio en la colocación de la primera piedra las siguientes semanas, es que va a ser la planta más grande, no solo de Tesla sino de todo el mundo", dijo el gobernador.
Samuel García explicó que el plan de Tesla es que la nueva planta comience a construirse en marzo y, de acuerdo con Tom Zhu –quien encabeza las operaciones de la empresa en la región Asia-Pacífico y es el ejecutivo de más alto perfil de toda la automotriz después de Musk– se buscará que su construcción tarde menos de nueve meses, el tiempo que tomó construir la gigafábrica de Shanghai, China.
"Ayer tuve la oportunidad de platicar con el director del área de construcción, es un chino de nombre Tom (Zhu) y él me decía que cuando construyó la fábrica de Shanghái metió turbo, triples turnos, muchos frentes y lograron terminar la planta en nueve meses. Ellos, como quieren terminarla este año, tienen que empezar a la brevedad, me dicen que este mismo mes de marzo, por si logran romper el récord de Shanghái, pues imagínate ese récord de tener la planta este mismo año, sería un lujo que en México yo creo no habíamos visto", agregó.
García Sepulveda resaltó que si la fábrica Shanghái tardó nueve meses en quedar lista, y, ahora lo que Tesla busca es romper récord, contemplando que la construcción de la planta en Nuevo León arranque en este mes, a finales de año ya podría estar lista.