Acusan a ministra de rompen con el protocolo
Luego del evento en Querétaro, al que se dieron cita los tres poderes de la Unión, además de secretarios de estado, gobernadores, legisladores federales y locales, entre otros, el vocero de la presidencia Jesús Ramírez Cuevas, se quejó de que la ministra no haya respetado el protocolo, dado que permanecido sentada cuando todos de pie aplaudían al presidente López Obrador.
“En el acto del 106 aniversario de la Constitución mexicana fuimos testigos de la vitalidad de nuestras instituciones con un debate de ideas entre los representantes de los tres poderes de la Unión. Resulta desafortunado que no todos respetaron el protocolo de la ceremonia”, escribió en redes sociales Ramírez Cuevas, quien acompañó su mensaje con una fotografía.
La ministra ¿rompió o no el protocolo?
Tras la publicación del tuit, en redes sociales hubo posiciones encontradas sobre si la juzgadora rompió o no con el protocolo.
Y es que, en la fotografía que compartió el portavoz presidencial, se observa a la ministra Norma Piña sentada, mientras que el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; los titulares de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como al propio presidente López Obrador están de pie.
De acuerdo al video oficial, a su llegada al Teatro de la República, el presidente López Obrador saluda a la ministra Norma Piña y al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quienes ya lo esperaban a la entrada del recinto.
Posteriormente y mientras el primer mandatario se introduce al Teatro y saluda a los asistentes, tanto Piña Hernández como Creel se trasladan a ocupar su lugar en el presídium.
En el momento que López Obrador avanza para integrarse al presídium, es recibido entre aplausos de los presentes, incluida la ministra, quien incuso parece voltear a verlo.
Y si bien en ese momento no se levantó de su lugar, lo cierto es que se pone de pie, una vez que la maestra de ceremonias informó que se rendirían los respectivos honores al presidente y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Andrés Manuel López Obrador.