Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ejército ofrece "lealtad inquebrantable" al gobierno de AMLO

El titular de la Sedena aseguró que México tiene garantizada la lealtad de sus soldados y marinos.
dom 09 febrero 2020 12:27 PM
Marcha de la lealtad
El Ejército reafirma apoyo a los proyectos del gobierno de AMLO.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reafirmó su apoyo al gobierno de de Andrés Manuel López Obrador durante el 107 aniversario de la "Marcha de la Lealtad" y señaló que acompañarán toda acción que emprenda el gobierno para el progreso y desarrollo de México.

"Hemos hecho propios los principios rectores de su gobierno, garantizándole que la confianza que usted ha depositado en las Fuerzas Armadas para participar en la seguridad pública y en los proyectos y programas prioritarios de su administración es y será correspondida siempre con profesionalismo, honestidad y trabajo constante, pero sobre todo con lealtad inquebrantable", aseguró.

Publicidad

El general Sandoval insistió en que acompañan el proyecto de transformación del gobierno actual y hacen suyos los principios rectores de la actual administración.

"Para nosotros el objetivo es claro, logar la transformación de la vida pública de México a través de desterrar la corrupción, aplicar un nuevo paradigma en materia de paz y seguridad, garantizar una democracia plena, actuar con honradez, honestidad, justicia y apego a la ley, atender a los más vulnerables sin dejar a nadie atrás, respetar plenamente los derechos humanos y alcanzar el bienestar del pueblo", afirmó.

Te puede interesar: AMLO anuncia que el Ejército construirá 2,700 sucursales del Banco de Bienestar

Durante la ceremonia, el presidente y comandante supremo de las Fuerzas Armadas solo hizo pase de lista de honor de los héroes de 1847 y 1914: los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, y al teniente José Azueta.

Publicidad

El gobierno de México conmemoró el 9 de febrero de 1913, cuando el presidente Francisco I. Madero fue derrocado en el inicio de la "Decena Trágica".

A la ceremonia acudió Beatriz Gutiérrez, esposa del Ejecutivo federal, las presidentas de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, y del Senado, Mónica Fernández, así como el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el vocero Jesús Ramírez, y el coordinador de asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel.

También asistieron los secretarios Esteban Moctezuma Barragán, de Educación; Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; María Luisa Albores, de Bienestar; Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores; Graciela Márquez, de Economía; Miguel Torruco, de Turismo, y Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad