La semana pasada, el rector Enrique Graue informó que la UNAM estudiará alternativas y consecuencias del plagio de la tesis de licenciatura de Derecho de la ministra.
En un mensaje dirigido al Cuerpo Directivo de la UNAM, reconoció que ninguna de las medidas tomadas hasta ahora por el caso, “redime la indignación que sentimos ante un caso que como el que nos ocupa pueda quedar a impune y solo con el descrédito profesional y social derivado de los debates que en torno a él se han suscitado”.
“Con determinación y libertad y respetando siempre las normas que nos rigen simultáneamente, hemos estado analizando y estudiando las distintas alternativas y las consecuencias que pudieran darse como resultado de estas acciones sancionadores adicionales”, expuso.
El rector explicó que se seguirán los procesos y tiempos de la Universidad y que no se someterá a presiones externas.
Admitió que el prestigio de esta administración y el de la UNAM están en entredicho, pero insistió en que no por eso actuará en forma apresurada o irresponsable en respuesta a presiones externas para hacer juicios sumarios.
Indicó que en este asunto se debe ser sensibles, reflexionar y dar cauce adecuado a las distintas expresiones y propuestas que han surgido de la comunidad.