Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum: ya se ubicó a agresores de Gómez Leyva; aseguran vehículo relacionado

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron uno de los vehículos involucrados en la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, en la alcaldía Venustiano Carranza.
vie 30 diciembre 2022 12:45 PM
agresores ciro gomez leyva
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que ya se ubicaron a los autores materiales y uno de los vehículos involucrados en el atentado en contra del periodista.

Autoridades de la Ciudad de México informaron la mañana de este viernes que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) aseguraron uno de los vehículos involucrados en la agresión al periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrida el 15 de diciembre.

De acuerdo con la autoridad capitalina, el vehículo fue localizado en la calle Sur 81, en la colonia Lorenzo Boturini, en alcaldía Venustiano Carranza.

Publicidad

El vehículo fue ya fue llevado a un depósito ubicado en el Centro Histórico.

La mañana de este viernes, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que se contaba ya con una ubicación de los autores materiales y de uno de los vehículos involucrados en el atentado perpetrado contra el periodista.

“Uno de los autos se conoce que no solo lo siguió ese día sino algunos días anteriores. Hay una ubicación de dónde está este vehículo y de las personas, digamos de los autores materiales”, informó Sheinbaum esta mañana.

“No quisiera decir más porque evidentemente hay decrecía en la investigación, porque se requiere, pero nuestro compromiso es que esto no va a quedar impune”, agregó.

La jefa de gobierno resaltó que se continúa con el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad (FGJCDMX), quien lleva la investigación.

Publicidad

El presidente López Obrador reiteró así su confianza en las autoridades capitalinas e pidió que no haya impunidad en esta caso.

El pasado 16 de diciembre, las autoridades capitalinas confirmaron que el atentado eb contra del periodista Ciro Gomez Leyva fue directo y, tras los hechos, los presuntos responsables huyeron hacia el Estado de México, donde se desplegó un operativo para su detención.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad