El periodista Ciro Gómez Leyva lamentó este martes la cantidad de “imprecisiones” que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana. Una de ellas –comentó– es la fecha en la que se conocieron: mientras el mandatario federal aseguró que fue hace 25 años cuando le realizó una entrevista “muy buena”, el comunicador aclaró que fue en 1994, en la marcha denominada “éxodo por la democracia”. También precisó que no fue el periodista Jaime Avilés quien los presentó, sino él lo conoció un día de diciembre en esa marcha. Sobre la entrevista que le realizó, dijo que una fue para Reforma y meses más tarde otra para Milenio.
“Ahí está hablando el presidente de lo que se acuerda, como se le va ocurriendo”,dijo.
El lunes, el periodista también lamentó las agresiones que el presidente López Obrador lanzó en su contra:
"Fiel a su estilo, el presidente López Obrador no ha perdido la oportunidad para agredirme. ¿Qué necesidad había de hacerlo hoy?", dijo.
"Y ya es de dominio público que nosotros tenemos diferencias con los voceros del conservadurismo, entre los que están, y lo digo con mucho respeto, Ciro y López-Dóriga y Denise Merkel y Claudio X. González, aunque no es periodista, pero es empresario, y Loret de Mola, y además son diferencias que vienen de lejos", dijo el presidente tres días después de haber manifestado su solidaridad al periodista por la agresión que sufrió.