Dicha solicitud fue presentada luego de que este 30 de noviembre, Murillo Karam fue dado de alta del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Instituto Nacional de Cardiología (INC).
Sin embargo, el juez de control Fuerte Tapia, rechazó la solicitud de cambio de medida cautelar a prisión domiciliaria, bajo el argumento de riesgo de fuga, razón por la que continuará en la Torre Médica del Penal de Tepepan, a donde fue trasladado para seguir con su tratamiento.
"Una medida desproporcional", asegura su defensa
José Javier López García, abogado de Murillo Karam, adelantó este viernes que la decisión del juez Fuerte Tapia será apelada en los próximos días ya que dijo, es una medida desproporcional y peligrosa.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el litigante indicó que “la Fiscalía (General de la República) argumentó que requiere de tres meses más para poder terminar con las entrevistas y recabar documentos propios de la investigación, sobre los hechos que en su momento se le imputaron (en contra del exprocurador”.