Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

¿Vas al Mundial de Qatar? Estas son las reglas que debes cumplir

Vestir sin mostrar hombros y rodillas, no mostrar actos de afecto en público y no tener relaciones extramaritales, son algunas de las reglas que deberán respetar los mexicanos en ese país musulmán.
vie 18 noviembre 2022 10:32 AM
mexicanos-qtar.jpg
En Qatar, los mexicanos deberán vestir ropa que no muestre hombros, ni rodillas. Tampoco está permitido el uso de máscaras.

Por primera vez en la historia, el mundial de Futbol se celebrará en un país árabe y de tradición islámica, en el que hay varias reglas a cumplir. Ingerir alcohol solo en puntos permitidos, no sostener relaciones extramaritales y no mostrar hombros ni rodillas al vestir, son solo algunas de las recomendaciones para disfrutar la fiesta deportiva.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha enlistado recomendaciones y reglas para los mexicanos que acudirán a la XXII edición de la Copa Mundial de Futbol de la FIFA, a la que calcula asistirán alrededor de 100,000 connacionales.

Publicidad

Reglas

-Por la pandemia de covid-19, se recomienda evitar el contacto físico al saludar, abstenerse de dar la mano y besar.

-Qatar es un país musulmán en el que no son bien vistas expresiones de afecto en público, independientemente del género u orientación sexual, por ello se recomienda evitarlas.

-El consumo de alcohol solo se podrá realizar en hoteles que cuentan con licencia para su venta.

-Está prohibido el consumo del tabaco en espacios públicos, por lo que deberá acudirse a sitios específicos para evitar cualquier sanción.

-Evitar el consumo de algún tipo de droga, pues en ese país es fuertemente penado.

- No mostrar hombros, rodillas o algún tipo de escote. Pese a la temperatura cálida de ese país, se recomienda no mostrar tirantes, no usar faldas o short, y sustituirlos por pantalones amplios y largos, faldas o vestidos largos y camisas o camisetas que cubran los hombros.

-Aunque las mujeres no tienen que cubrirse la cabeza como en otros países musulmanes, se recomienda llevar un chal para cubrir la cabeza, cuellos y hombro si se visita algún lugar de culto.

-Está prohibida la importación de bebidas alcohólicas y productos que contengan carne de cerdo.

-No está permitido el uso de máscaras, penachos o algún otro artículo que oculte la identidad.

-No se puede grabar a ninguna persona sin su permiso o a edificios públicos.

Publicidad

Recomendaciones

-Contar con la Hayya Card aprobada y con el Entry Permit, los cuales son necesarios para ingresar a ese país.

-Tener un esquema de vacunación contra covid-19 completo. Se requieren por lo menos dos dosis. Las vacunas totalmente aprobadas son Pfizer, Biontech, Moderna, AztraZeneca, Jansen y Johnson & Johnson, mientras que las parcialmente aprobadas son Sinopharm, Sinovac, Sputnik V y Covaxin.

-Aunque no es un requisito, se recomienda contar con un seguro de viajero completo.

-Contar con la aplicación Ehteraz en el celular, la cual verificar el estado de salud de las personas y es obligatoria para ingresar a los centros de salud públicos y privados.

-El uso del cubrebocas es necesario dentro de los centros de salud, pero opcional en lugares públicos, incluyendo el transporte público.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad