Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las recomendaciones de la SRE si piensas ir al mundial de Qatar 2022

La Secretaría de Relaciones Exteriores contará con el Centro México Qatar 2022 en donde se brindará apoyo e información consular a todos los aficionados mexicanos que viajen al mundial.
mar 16 agosto 2022 05:44 PM
cuando es el mundial de qatar 2022
Esta será la primera vez que se realiza un Mundial en Medio Oriente.

Qatar 2022 será la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA.

Esta edición se realizará desde el 20 de noviembre al 18 de diciembre. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), es posible que a este evento asistan más de 80,000 aficionados mexicanos.

Es por ello que este martes, al presentar el Centro México Qatar 2022, la cancillería emitió algunas recomendaciones para los viajeros mexicanos que asistan.

Publicidad

¿Vas a ir a Qatar 2022? Estas son algunas recomendaciones de la SRE

Una de las primeras cosas que debes tomar en cuenta es que la SRE instalará el Centro México Qatar 2022, el cual comenzará a operar a partir del 15 de noviembre y será a través de este que el gobierno federal apoyará a la afición mexicana y a la selección nacional, con atención y protección consular en caso de requerirlo, además de que contará con una ventanilla de salud.

Marcelo Ebrard resaltó este martes que a través del Centro México se estará en comunicación con la afición mexicana, para resolver así "un sinfín de problemas que se presentan, por ejemplo las personas que se les vence el pasaporte, el que no sacó la aplicación equivalente a la visa".

Otra recomendación es que antes de viajar a Qatar verifiques que tu pasaporte este vigente y si es necesario renovarlo, ya que al momento de entrar a Qatar este debe tener una validez mínima de 6 meses.

Además debes de tener un hospedaje reservado y haber comprado ya un boleto oficial de la FIFA, ya que estos son requisitos necesarios para que puedes tramitar la tarjeta Hayya, la cual es un requisito para todos los visitantes en Qatar que deseen ingresar al país entre el 1 de noviembre de 2022 y el lunes 22 de enero de 2023.

La tarjeta Hayya funcionará como una visa, y deberá ser usada para entrar a Qatar.

Publicidad

De acuerdo con autoridades de la SRE, en caso de no tener hospedaje en Qatar puedes buscar un hospedaje en otros países vecinos como Emiratos Árabes.

También debes contar con un seguro de cobertura internacional y tener el esquema de vacunación anticovid.

Finalmente no olvides que todo el equipaje que se registe en Qatar será escaneado a la llegada, tanto como el que se registra como el de mano. El ingreso de bebidas alcohólicas está prohibido.

Lee más:

Así será el estadio para el Mundial de Fútbol Qatar 2022

Además la SRE creó varias herramientas digitales que estarán disponibles a través de las plataformas digitales como las siguientes:

  • La Guía del Viajero
  • La aplicación Mi consulado que comenzará a operar en septiembre y estará concentrada toda la información tanto del gobierno de México como de Qatar.
  • El Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad