Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Estamos para servirles a los mexicanos en Qatar”: Embajadora mexicana

Graciela Gómez García, diplomática mexicana en Doha se reunió con la comunidad de nacionales en la nación musulmana.
vie 17 diciembre 2021 09:10 AM
Estamos para servirles a los mexicanos en Qatar (Graciela Gómez García, embajadora de México en Qatar)
La Posada Navideña que ofreció la Embajada de México en Qatar fue un momento para reunir a la comunidad nacional en Doha.

Doha, Qatar.- Es diciembre y comenzaron las posadas, tradición mexicana que no se exenta y es el pretexto perfecto para reunirse con los seres queridos, pero a más de 13 mil kilómetros de la patria una fiesta tradicional es imperdible.

La embajadora Graciela Gómez García ofreció una posada en la casa de la Embajada de México en Doha y se reunió con decenas de mexicanos y sus familias que radican en la capital de Qatar.

Publicidad

Me da mucho gusto que hayan venido a esta fiesta para volvernos a encontrar, han sido meses en los que nuestra comunidad mexicana no se había podido ver, pero que mejor que una fiesta nuestra para tenernos cerca”, comentó la diplomática desde la puerta de la embajada.

Siempre me preguntan, cuántos somos, quiénes son y qué hacemos los mexicanos en este país, aquí estamos para conocernos más entre nosotros, y seguir haciendo fuerte a nuestra comunidad”, dijo emocionada la titular de la diplomacia mexicana en suelo qatarí.

Estamos para servirles a los mexicanos en Qatar (Posada Navideña en la Embajada de México en Qatar)
Posada Navideña en la Embajada de México en Qatar.

Actualmente radican más de 600 mexicanos en Qatar

Utilizando el patio de la casa diferentes emprendedoras mexicanas expusieron lo que crean y venden que enaltece nuestra cultura y tradiciones, como las piñatas, que resultan una novedad entre los qataríes y una conexión con sus orígenes para los latinoamericanos. Ropa tradicional mexicana, muñecas, salsas, aderezos y por supuesto la comida, misma que es muy valorada tan lejos de casa.

Aquí hay que ser creativo, porque el cerdo no se puede usar para nada en este país”, comentó uno de los cocineros que ofrecían tacos y tostadas.

A partir del crecimiento de Qatar Airways, los pilotos mexicanos fueron de los favoritos para la aerolínea bandera de la nación árabe, por lo que 90 compatriotas son ahora pilotos de la mejor línea aérea del mundo y su llegada con sus familias es uno de los grupos más numerosos en Doha.

El 2022 es un año importante para la relación México - Qatar

“El 2022 es un año importante para la relación México - Qatar, el mundial hará que muchos de nuestros compatriotas vengan a conocer este maravilloso país, por lo que los invitamos a que se acerquen a la Embajada, estamos para servirles”, comentó la internacionalista.

Posada-Embajada-México-Doha
Con peregrinos, velas y cantos se realizó la posada en la sede diplomática mexicana.

Haciendo hincapié en documentarse y entender que el país ofrece grandes atracciones y el vivir su cultura y tradiciones enriquecen la experiencia.

Qatar es un país muy amigable y abierto a los mexicanos

Con el canto para pedir posada y piñatas la fiesta tuvo por momentos la sensación de estar en cualquier lugar de México, porque en un país musulmán la Navidad no existe y ver un árbol navideño y nuestra música es un guiño a volver a casa aunque sea por medio de nuestras tradiciones.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad