Lo que presume
Una de las cartas que Francisco Domínguez Servíen presume es que en 2015, cuando resultó ganador de la contienda por la gubernatura del estado de Querétaro, el PAN logró recuperar un gobierno que había perdido, por primera vez en su historia en los comicios de 2009, contra el priista José Calzada.
Antes de dejar su cargo como mandatario estatal en 2021, el panista también presumió la liquidación de la deuda estatal, acción que fue reconocida también por el entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.
Y es que al iniciar su gestión como gobernador la deuda recibida ascendía a 1,144 millones de pesos, mismos que fueron pagados durante los seis años.
La polémica de Francisco Domínguez
En 2020, cuando Francisco Domínguez Servién aun era gobernador de Querétaro se vio envuelto en la polémica luego de que fue dado a conocer un video en el que uno de sus colaboradores, Guillermo Gutiérrez Badillo, fue captado recibiendo fajos de billetes de un supuesto trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), como parte del posible pago de un soborno cuando el panista era senador de la República, esto para aprobar la reforma energética promovida por el expresidente Enrique Peña Nieto durante el pasado sexenio.
Ante los señalamientos de presuntos actos corrupción, Domínguez Servién cesó a Gutiérrez Badillo de su administración estatal y se lanzó en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, que lo involucró en la trama de corrupción del Caso Odebretch.