Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encinas: aunque hay diferencias, se mantiene relación con el GIEI por Ayotzinapa

De acuerdo con Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, no se busca construir un "camino único e inatacable" en torno al caso Ayotzinapa.
dom 06 noviembre 2022 01:03 PM
(Alejandro Encinas)
"Hay reacción porque hay acciones concretas y se dejó atrás las simulación", advirtió el subsecretario de Gobernación en redes sociales.

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, advirtió este domingo que, aunque existen “algunas diferencias” con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), la relación continúa.

“Al igual que mantenemos una relación con el GIEI, con quien si bien tenemos algunas diferencias, estamos construyendo una ruta de trabajo conjunto y nuevas líneas de investigación”, detalló Encinas en un video que compartió en redes sociales.

Publicidad

El 18 de agosto pasado, la Comisión para la Verdad Ayotzinapa presentó un reporte de sus avances, sin embargo, una parte de las pruebas –supuestas conversaciones por WhatsApp entre autoridades y criminales– fueron cuestionadas por el GIEI.

Además, este Grupo señaló el 31 de octubre que 181 pruebas que presentó la Comisión carecen de evidencia científica.

Encinas aseguró este domingo que existe una campaña que ya era “predecible” y que busca desacreditar el trabajo de la Comisión para la Verdad Ayotzinapa.

Aunque la descalificación a las pruebas provino del GIEI, no señaló a los responsables de la supuesta campaña y aunque recalcó que la relación con el Grupo sigue.

“Estamos sacudiendo las viejas estructuras del poder, quienes le apuestan a la impunidad jamás se imaginaron que íbamos a tomar acciones y decisiones puntuales para ir a resolver de fondo este asunto”, abundó.

De acuerdo con el subsecretario de Gobernación, no se busca construir un camino único e inatacable sobre el caso Ayotzinapa.

Pero “nuestro trabajo es fortalecer este proceso de verdad, y a diferencia del pasado no buscamos construir un camino único e inatacable. Buscamos la verdad, conocer el paradero de los normalistas, y dar satisfacción a la demanda de justicia de los familiares y de la sociedad mexicana”, expuso el funcionario.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad