Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PAN: Antes que alianzas electorales rumbo al 23 y 24, está la defensa del INE

Marko Cortés, líder nacional panista, reiteró que no habrá ningún voto "azul" en apoyo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
vie 04 noviembre 2022 01:10 PM
Plenaria PAN
El líder panista Marko Cortés Mendoza expuso que viene la gran batalla nacional: cuidar al INE, a la democracia y a los tribunales federal y locales.

Bajo la consigna de que no habrá “ni un solo voto” a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) y sus diputados locales cerraron filas de cara al 2023 y 2024, pero aclararon que hoy la prioridad no son las alianzas electorales, sino la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“La prioridad hoy no son las alianzas electorales o las coaliciones. Hoy la prioridad es defender a México. Hoy la prioridad es defender al INE, a las instituciones que por muchos años hemos ido construyendo. Antes de hablar de cualquier tipo de coalición, hechos son amores y queremos ver hechos, realidades, de los posibles partidos coaligados”, dijo el líder nacional albiazul, Marko Cortés.

Publicidad

En la plenaria de los diputados locales panistas, encabezados por el aspirante a la gubernatura del Estado de México, Enrique Vargas, Cortés Mendoza expuso que viene la gran batalla nacional: cuidar al INE, a la democracia y a los tribunales federal y locales.

“Nosotros estamos firmes y dígasele a toda la sociedad civil. Acción nacional será el primero e irá por delante en la defensa de INE y por eso hemos anunciado que el 12 y 13 de noviembre, estaremos, sin colores partidistas marchando en defensa de la libertad, junto con la sociedad civil”, exclamó.

Ello, luego de que organizaciones como Unidos y el Frente Cívico Nacional, legisladores y exlegisladores, así como exgobernadores, convocaron el próximo domingo 13 de noviembre a una marcha a nivel nacional por la defensa del INE. La marcha está convocada a las 10:30 en el Ángel de la Independencia y concluirá en el Hemiciclo a Juárez.

El líder nacional panista comentó que su partido “no solo saldrá a las calles a defender su voto” sino que también “luchará” desde el Congreso, en contra de las iniciativas de reforma electoral que impliquen un retroceso para el país.

Publicidad

Por ello, pidió a los legisladores locales panistas reunidos en la sede nacional del partido, resistir frente a un gobierno autoritario que amenaza, chantajea y presiona.

“A nosotros no nos van a doblar. A nosotros no nos van a vencer y con esa fuerza es que tenemos que enfrentar las próximas batallas”, acotó e indicó que sin un INE autónomo, no podrá haber un México con oportunidades.

“No solo han presionado a nuestros diputados federales, senadores de la república, sino a los gobiernos estatales y municipales. Ha habido amenazas y ofrecimientos y estamos resistiendo. Por ello, el llamado es a seguir resistiendo, teniendo la seguridad de que si atacan a algunos de nuestros alcaldes o presidentes municipales, gobernadores, diputados locales, federales o senadores, nos estarían atacando a todo el sistema PAN”, dijo.

Al evento se dieron cita los gobernadores de Chihuahua, Maru Campos; de Yucatán, Mauricio Vila; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel y el coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero, así como diputados federales y locales, entre otros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad