Ciro Murayama también refuta dichos de AMLO
Por separado, también en entrevistas de radio, el consejero electoral Ciro Murayama refutó las declaraciones del presidente López Obrador en el sentido de que la reforma electoral no busca destruir al INE.
“Un INE que no tiene una estructura profesional y permanente y cuyos consejeros sean cercanos al presidente eso es destruir al órgano autónomo", dijo.
Murayama Rendón defendió la autonomía, transparencia e imparcialidad del Instituto, gracias al trabajo que realiza la ciudadanía en la captación y conteo de los votos.
"Hay que defender eso que costó tantos años construir", anotó.
También destacó que se ha querido acusar que la encuesta se ocultó, cuando está en el sitio de internet de transparencia del Instituto.
Para el consejero, quien dejará su cargo el próximo mes de abril, al igual que Córdova Vianello, Adriana Favela y José Roberto Ruiz Saldaña, una nueva reforma electoral que no sea producto del consenso, implicaría un grave retroceso para la democracia, máxime cuando lo que se busca un padrón electoral organizado por la Secretaría de Gobernación (Segob) u otra dependencia.
Además, acabar con el servicio civil de carrera que costó años al INE y elegir a los consejeros y magistrados por medio del voto ciudadano, situación que permitiría elegir funcionarios “a modo”.