El abogado subrayó que si bien Alejandro Encinas representa para ellos una persona seria y responsable, “su equipo tendría que consolidarse un poco más”.
Sobre el nombramiento de Rosendo Gómez Piedra, designado por la Fiscalía General de la República (FGR) como fiscal del caso Ayotzinapa desde el pasado 5 de octubre, Vidulfo Rosales apuntó que este aún no ha sido aceptado por los padres de los normalistas y que incluso, en días pasados, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador presentar otro perfil para dicho cargo.
“La posición de los padres es que para nosotros es todavía un fiscal en proceso, en revisión. En la reunión que se tuvo con el presidente el 24 de octubre, va en el sentido de que nos tenemos que sentar a revisar, los padres de familia solicitaron también la posibilidad de que ellos nombraran a un perfil para fiscal, entonces el presidente dijo que sí que se revisará, entonces hay todavía ahí un proceso que se tiene que revisar, para nosotros no es definitivo”, agregó.
Respecto a la pasada reunión con López Obrador, el abogado agregó que en ella, los padres de los normalistas hicieron la petición de que también se haga una revisión de las órdenes que aprehensión giradas en contra presuntos implicados del caso, pero que fueron canceladas.
“El acuerdo en la reunión con el presidente se hizo esta petición y se le dijo justamente que eran sólidas esas órdenes de aprehensión que derivan de una investigación previa, por lo tanto se pidió que se revisara ese material probatorio y que se reactiven las órdenes, él dijo que sí, finalmente ese fue el acuerdo, que se va a hacer una mesa de trabajo y que se revisen estas dos cuestiones, la reactivación de las órdenes y lo del fiscal especial”, apuntó.
Este martes, el presidente López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, defendió la investigación encabezada por Alejandro Encinas sobre la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, de quien dijo, es un hombre incapaz de falsear información.