“En un acto de justicia revolucionaria, el general Lázaro Cárdenas entregó a los yaquis 491 mil 649 hectáreas; sin embargo, la resolución presidencial no fue ejecutada en su totalidad”, señaló el mandatario.
“Por eso, hoy restituimos 30 mil hectáreas a estos pueblos que durante el porfiriato, para despojarlos de sus territorios, padecieron hasta de exterminio”, agregó.
En un acto de justicia revolucionaria, el general Lázaro Cárdenas entregó a los yaquis 491 mil 649 hectáreas; sin embargo, la resolución presidencial no fue ejecutada en su totalidad. 1/2 pic.twitter.com/snIM7sV1rE
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 29, 2022
“Y lo más importante es que ya va a quedar establecidas las bases y sobre todo el cambio de mentalidad. Ya va a estar muy difícil que lleguen a medrar, a robar, a no tomar en cuenta el pueblo”, añadió el Ejecutivo Federal.
De gira de trabajo en Guaymas, Sonora, y ante la petición de que “se quede” en la presidencia, López Obrador reiteró que culminará su mandato y se retirará.
“Hay buenos elementos, mujeres y hombres para el relevo, para entregarles la estafeta”, expresó en el evento, donde estuvo acompañada por funcionarios de su gabinete legal y ampliado.