Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO confía en que su sucesor no sea un "politiquero" o un "corrupto"

Ante el pueblo yaqui, refrendó que su gobierno cumplirá en materia de tierras, agua y obras para el bienestar.
sáb 20 agosto 2022 09:16 PM
AMLO-pueblo-yaqui
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este sábado 20 de agosto con integrantes del pueblo yaqui y prometió volver en noviembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confió en que su sucesor en el 2024, sea una persona que le tenga amor al pueblo, “no politiqueros y mucho menos corruptos”.

“Espero que los que nos releven sea gente que le tenga amor al pueblo, no politiqueros y mucho menos corruptos”, anotó el Ejecutivo Federal durante su gira por el estado de Sonora, donde supervisó los trabajos del Plan de Justicia para el pueblo yaqui.

Publicidad

Ante los gobernadores y sus respectivos cuerpos de gobierno de los ocho pueblos Yaquis: Cócorit, Bácum, Bélem, Húribis, Ráhum, Tórim, Pótam y Vícam, reafirmó el compromiso de su gobierno de cumplir todo lo que se acordó con estas comunidades en materia de tierras, agua y obras para el bienestar.

Para ello, dijo, se entregarán recurso de manera directa a los pueblos originarios para mantenimiento de las obras, “porque si no va a ser muy transitorio el plan de justicia y lo que queremos es que se conserve”.

En el evento realizado en el polideportivo Rahum, en Guaymas, Sonora, donde estuvo acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, así como por secretarios de estado y servidores públicos de su administración, ofreció regresar a esta entidad en el mes de noviembre para entregar las cerca de 30,200 hectáreas que serán restituidas a las comunidades yaquis.

“Vamos a seguir avanzando para restituir tierras…ya se encuentra en trámite de adquisición de compra alrededor de 30,200 hectáreas y esto puede ya convertirse en realidad en el mes de noviembre”, además se cuenta con el presupuesto para pagar esas tierras, destacó el primer mandatario.

Publicidad

En lo que corresponde al agua, informó que se va a construir el nuevo Distrito de riego para 23,000 hectáreas. “Aquí sí necesitamos aplicarnos más por el tiempo…se tiene que terminar en diciembre del 2023. Se cuenta con presupuesto para este año y se ha reservado 8 millones de pesos para el próximo año”, expresó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad