Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Monreal: “No voy a salir por la puerta trasera de Morena”

“Lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el Presidente de la República”, aseguró el senador.
jue 27 octubre 2022 02:47 PM
Monreal
Ricardo Monreal insiste en que buscará la candidatura de Morena a la presidencia de la República.

El líder de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, aseguró que lo que lo mantiene dentro de Morena es el respeto al presidente Andrés Manuel López Obrador. “No voy a salir por la puerta trasera de Morena”, dijo.

El legislador aseguró que ya comenzó a preparar la denuncia penal por intervención de comunicaciones privadas en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, también de Morena, por la filtración de conversaciones.

Publicidad

“No me voy a detener. Voy a exigir que haya sanción para quien haya violado la Constitución y la ley”, advirtió en entrevista en el Senado. También recordó que el artículo 16 constitucional establece que todas las comunicaciones privadas son inviolables, salvo que exista un mandato judicial que ordene intervenirlas, lo que no es el caso.

Sansores “no le hizo caso al presidente” en sus llamados a la unidad en Morena, pero “no es la gobernadora, es al grupo que pertenece. No le hicieron caso al presidente, lamentablemente”, dijo.

Recordó que él anticipó que si la mandataria se abstenía de cualquier mención, el también
atendería el llamado del presidente, pero al decidir presentar los presuntos mensajes, “lo único que estoy haciendo es ser congruente ahora”.

“Lo que me detiene aún en Morena es mi respeto por el presidente de la República, porque él y yo iniciamos hace 26 años esta lucha, y no voy a salir por la puerta trasera de Morena, y no puedo admitir ser traidor porque piense distinto”, dijo.

Además dijo que querer democratizar las decisiones de Morena no lo hace traidor y repudió que la mandataria expresara que “no se sabe si él está con Dios o con el diablo”.

“Me parece muy grave. Yo estoy con Dios; soy católico. Ni siquiera acepto la mínima insinuación de que estoy con el mal, me parece de mal gusto, como dijo el presidente”, dijo Monreal. “No coincido con este tipo de ataques desde el propio gobierno, los podría esperar de opositores, pero nunca de mi propia organización política”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad